Morena en CDMX propone reducir 50% financiamiento a partidos políticos

‘Estamos hablando de una reducción de más de 200 millones de pesos’, dijo el diputado Carlos Hernández Mirón, quien presentó la iniciativa ante el pleno.

Carlos Hernández Mirón, diputado de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que se reduzca en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

“En este año 2018 fueron aprobados más de 400 millones de pesos para todos los partidos políticos y de lo que estamos hablando es la reducción del 50 por ciento. Estamos hablando de una reducción de más de 200 millones de pesos”, dijo el diputado Carlos Hernández Mirón, quien presentó la iniciativa ante el pleno.

De ser aprobada la propuesta, entraría en vigor el 1 de enero de 2020, pues de acuerdo con el artículo 69 constitucional las iniciativas sólo pueden ser votadas en el periodo ordinario siguiente al que fueron presentadas; en este caso sería en febrero de 2019, una vez que haya iniciado el ejercicio fiscal 2019.

“En Morena estamos convencidas y convencidos de que las actividades de los partidos políticos se deben realizar con austeridad, eliminando el derroche y el dispendio de los recursos públicos a favor de la gente y en especial de aquellos que menos tienen”, detalló el legislador.

Aseguró que la medida es parte de la posición de austeridad republicana que definió el próximp gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s