Las finanzas del Estado en crisis: Por Luis Alberto Puente

De Proyectos a Puentes

LAS FINANZAS DEL ESTADO EN CRISIS
Por Luis Alberto Puente

Si bien es cierto que las finanzas del Estado de Sonora no se manejaron con pulcritud durante el sexenio fallido de Guillermo Padrés, el actual tampoco canta mal las rancheras.

Guillermo Padrés pidió un financiamiento extraordinario de 7 mil millones durante los 6 años que estuvo al frente, pero el actual ya solicitó deuda a corto, mediano y largo plazo por 11 mil millones en tan solo 2 años y medio.Quiebra-e1421208011881.jpg

La gran pregunta que todos se hacen es ¿a dónde pararon esos 11 mil millones?

Por ningún lado se ve obra pública, los servicios públicos han empeorado sustancialmente, el Isssteson sigue endeudado hasta el cuello y los proveedores siguen llorando porque no se les paga.

Obras estratégicas como el cuestionado nuevo hospital sobre el Blvd Colosio ni siquiera a arrancado porque el dinero federal que llegó se fue a la licuadora y se erogó en gasto corriente.

Se habla de que prácticamente no hay ni para cubrir al cien por ciento las nóminas de la burocracia sonorense, y que es cuestión de tiempo para que estalle la bomba.

A eso hay que agregarle escándalos de corrupción como el tema de Telemax que fue usada para operar parte de la estafa maestra, sin consecuencias para nadie.

Se acercan las elecciones y día con día de irá conociendo más sobre esta situación que tiene muy preocupado al secretario de hacienda y todo su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s