Tras balacera en CU, Mancera urge a endurecer ley contra portación de armas

El jefe de gobierno capitalino aseguró que se coordinará con las autoridades universitarias para impedir que se realicen delitos en el campus

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, pidió endurecer la ley de armas de fuego para combatir los índices de delincuencia.

Aseguró que mientras el Congreso de la Unión no imponga penalidades severas a quienes porten armas de fuego se continuarán presentando casos de ataques armados como el que ocurrió en Ciudad Universitaria.

“Mientras no tengamos una ley que sea severa en el tema de la portación de armas vamos a seguir teniendo esta problemática”.

“Lo que tenemos que hacer es reforzar y aprobar ya, cuanto antes, este asunto de las armas de fuego. De qué sirve que se haga la detención, si las autoridades dicen que por el tipo de calibre o de arma el señor tiene caución y sale libre”.

El jefe de gobierno capitalino aseguró que se coordinará con las autoridades universitarias para impedir que se realicen delitos en el campus, pero indicó que respetarán la autonomía de la institución universitaria.

“Estamos trabajando coordinados con la universidad, vamos a hacer todo para detener a todos los que tengan actividades que no sean las académicas dentro del campus universitario”.

“El rector tiene todo nuestro apoyo en la medida de todo lo que guste, se lo hemos refrendado, se lo hemos reiterado. Nosotros no podemos ingresar, definitivamente nosotros no vamos a ingresar, todas las detenciones vinculadas o de seguimiento en el campus son exteriores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s