Los problemas de Daniel Hidalgo y el Maloro desde Sedatu

Dos Filos

Por Almonte

Pues vaya menudo problema en el que se encuentra metida la Televisora Telemax y su director general Daniel Hidalgo Hurtado por la triangulación de más de 200 millones de pesos, violando la normatividad por la cual se contrataron los recursos.

Pero más triste aun la defensa hecha por el mismo Hidalgo Hurtado a su persona, enseñando un cinismo característico de todos los funcionarios del llamado “Otro Sonora” donde su slogan y visión política es “No a la corrupción” y  “Sí a la transparencia” donde en este caso queda manifiesta una clara violación a la ley que se debe seguir aclarando por la Auditoria Superior de la Federación y que se deslinden responsabilidades.images.jpg

Lo que nos causa mucho ruido, es que no vemos como casualidad que el actual candidato al Senado por el PRI, Manuel Ignacio Maloro Acosta, haya estado involucrado con Sedatu cuando era director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN).

El Maloro conocía a detalle las formas “legales” para destinar recursos a televisoras como Telemax y no dudamos que le haya mostrado el camino a Daniel Hidalgo para hacerse de los cerca de 250 millones de pesos.

Pero volviendo a nuestro personaje principal, le contamos que no es la primera vez que Daniel Hidalgo Hurtado es señalado por desvíos durante alguna gestión.

Hace exactamente diez años, en los primeros meses del 2008, Hidalgo Hurtado se servía con la cuchara grande como director del Isssteson.

En ese entonces, la bomba le explotó en las manos a nuestro personaje, pues varios medios de comunicación publicaron una investigación en donde se daban a conocer varias irregularidades en la compra de medicinas del Isssteson.

En ese entonces, mientras la Contraloría General del Estado llevaba a cabo una investigación, Daniel Hidalgo Hurtado, presentó su renuncia, según él porque no estaba de acuerdo con el manejo que se le estaba dando a la “situación” en el instituto.

Posteriormente, como director de la Comisión del Deporte, Daniel Hidalgo Hurtado nuevamente fue señalado, pues dejó la víbora chillando con adeudos a varios hoteleros en un evento deportivo nacional que se organizó en Hermosillo.

Con esta es la tercera vez que Daniel Hidalgo Hurtado sale raspado con irregularidades, pero la pregunta final que nos hacemos es: ¿Dónde quedó el dinero?  A quien favoreció esta transa?…Muy obvio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s