Los partidos, un cáncer en decadencia

De Proyectos a Puentes

Por Luis Alberto Puente

Sin duda el sistema político mexicano cada día se deteriora más, los partidos políticos han sido un verdadero cáncer que debe ser extirpado de la estructura política y social de nuestro país. Los ciudadanos están tan cansados de ellos que el voto de castigo en estas próximas elecciones será el que prevalezca.

Sin ningún decoro, los partidos y sus dirigentes se hinchan los bolsillo con los recursos del erario, trafican con las influencias, y llevan agendas políticas a los congresos que no tienen absolutamente nada que ver con el beneficio de los ciudadanos.

Los que se apoderan de los partidos se olvidaron de la agenda social de profundidad de los ciudadanos y solo piensan en los espacios de poder, como lo son la pluri nominales a donde va a parar la escoria de la clase política, los de menos escrúpulos.

Es por ello la urgencia de que se fortalezca la figura de los independientes y que estos, son las cadenas de la corrupción que nace en los partidos, se empuje una propuesta para que se elimine desde ya el financiamiento público a todos los partidos.

Si los políticos quieren tener un club o una franquicia política, que la subsidien de su propio dinero, basta de que sea el ciudadano de a pie, el que batalla para llevar comida a su casa, los que estén manteniendo a estos mafiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s