Inter campañas

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

 

Silencio en la noche, ya todo está en calma, El musculo duerme, la ambición trabaja, tan, tan. Así es, y dígalo usted ¿cómo detener a un político encampañado? Ni con lija del número 10 lo suavizas.

 

Ellos se siguen juntando a la chita callando y en “petit comité” con grupos importantes de la sociedad civil, siguen pontificando, siguen haciendo amarres y las entrevistas en prensa, radio y tv que esas si están permitidas ni hablar y no podría ser de otra manera, es su naturaleza. Y menos ahora que ya son candidatos.

 

Si tomamos en cuenta que la campaña de a de veras debe iniciar el 30 de marzo y terminar el 27 de julio, pues ya tenemos actos adelantados de campaña ¡de todos! Lo único que le veo diferente a este asunto son los actos masivos que los tres principales tendrán que realizar, es la costumbre, los acarreos no pasan de moda ni se legislan tampoco, todos mueren por “mostrar el musculo” el tiempo de las fintas tendrá que llegar. El pueblo está tan dormido que va a los masivos y no sabe ni a quien supuestamente está apoyando, todo eso, es una gigantesca pamplina.

 

Como se dice “es tiempo de callar” ¿usted cree que van a callar a los candidatos? No que va, si hablar es su propia naturaleza, no hablan y se hunden.

 

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

 

Por otro lado siguen apareciendo comentarios a todo dar, en el Face Book, en las fotografías y comentarios que hace el compañero Sergio Ibarra Torres, con motivo de la premiación la noche de Reconocimientos al Mérito, también en diferentes columnas se ha comentado esa gran noche para la sociedad cajemense, pues periodistas, comunicadores y personas de la sociedad civil, fuimos reconocidos por el Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores. Gracias al Foro Cajeme, al Foro Nacional organismo inspirador para tal evento y que dirige el amigo y compañero Rafael Cano Franco, más Hermosillense que el Cerro de la Campana.

 

EL KILO YA NO ES DE A KILO

 

¿Sabía usted que a partir de 2019 oficialmente un kilo ya no será de a kilo? El asunto está interesante y demuestra porque lo que hoy es, mañana ya no lo será. Se trata de definir su peso de una forma más exacta, actualmente esta medida está definida en función de un objeto: redacta BBC Mundo Ciencia, esto es, “Un kilogramo equivale a las masa que tiene un cilindro de 4 centímetros de platino iridio fabricado en Londres que se conserva en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, guardado desde 1880 en una caja de seguridad en Francia”, así, además este ha perdido 50 microgramos desde entonces, al perder átomos por efectos del aire.

 

El nuevo kilogramo se medirá con la llamada Balanza Watt, la que permite comparar la energía mecánica con la electromagnética utilizando dos experimentos separados, este método no cambia nada ni tampoco puede dañarse, como sucede con un objeto físico.

 

Otras medidas que serán redefinidas serán el Kelvin unidad de temperatura y el amperio unidad de corriente eléctrica. A nosotros las personas en general, no nos impactará en lo más mínimo, se trata de darles exactitud a estas medidas para efectos de investigación donde la precisión es de imperiosa necesidad. Está usted medianamente enterado.

 

PELIGRO… PELIGRO

 

El ITSON y el SUTTITSON que es el sindicato de la máxima casa de estudio en el sur del estado, están negociando su contrato colectivo de trabajo y se habla de que el sindicato no ha llegado a un entendimiento con rectoría, por lo que esto en principio arroja peligro de huelga.

 

En lo del salario al parecer ya mero queda, pues la empresa empezó ofreciendo 3.1% de aumento, ya va en un 4.1, que es el mayor obstáculo en las pláticas, pues las prestaciones al parecer ya quedaron convenidas.

 

El meollo del asunto es que esta revisión se da en medio de una inflación, dígase lo que se diga, en crecimiento, reflejo de los aumentos en los precios y servicios que presta el gobierno federal, con todo el espejo que representa el reflejo del aumento en las gasolinas que hasta la canasta básica está sufriendo modificaciones en sus costos.

 

Seguramente el Rector Javier Vales García y la representación sindical en la persona de Ana Cecilia Valdez Castro, habrán de llegar a un punto de equilibrio y sigamos teniendo una institución educativa de primer nivel, sin huelgas que entorpezcan su funcionamiento y se refleje en detrimento de la educación de sus casi 20 mil alumnos. Dios guarde al ITSON.

 

Por último me llega que murió el actor Sylvester Gardenzio Stallone, el héroe de la saga de Rocky, nacido en 1946, de cáncer en colon, aparentemente es una fake noticia de esas que desgraciadamente abundan hoy en día, su familia publicó “Please ignore this stupydity… alive and well and happy and healty… still puching”, este tipo de fake news molestan e incomodan, es una lástima que se pierda seriedad y confundir la libertad de comunicar con el humor negro, que les festeje su mamá.

 

Así es que si les llega que morí, por favor confirmen la noticia.

 

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

 

Cualquier aclaración de esta columna por favor hacerla a jmcerecer@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s